LUNAENTAURO_casaentauro-julio-18.jpg

DARME LO QUE NECESITO

una experiencia nutritiva

para hombres en la cocina

Este taller es una co-creación de:

Facundo de LUNA EN TAURO RED 

Alejandro de ALQUITARA LABORATORIO 

Mirando para atrás en nuestra biografía, y para los costados en la de nuestros padres, amigos, hermanos,  y vecinos varones, hemos encontrado un hilo o historia compartida en el vínculo con el alimento, con el cuerpo y con la cocina.

Si sos varón y algo de esto te resuena:
- la decisión de qué comer por lo general la toma una mujer en tu vida, ya sea tu madre, tu compañera, o tu amiga con la que vivís.
- cuando sos vos quien decide qué comer, recurrís siempre a las mismas opciones, que por lo general incluyen carne y/o harina.
- no sabés cómo funciona tu cuerpo, ni qué nutrientes necesita, ni cómo dárselos.
- pasás mucho tiempo en el plano mental, desconectado de tu cuerpo y tus emociones.
- tenés pocos momentos de creatividad o de disfrute con vos mismo.


Entonces este taller está pensado para ayudarnos a reconocer lo que nos nutre y aprender a cuidarnos.

Porque nuestro organismo es una máquina perfecta y conviene saber qué combustible darle. Porque tenemos derecho a saber qué está pidiendo nuestro cuerpo, y a tener las herramientas para poder brindárselo. Porque las tareas de cuidado también son para nosotros. Porque la naturaleza ofrece una amplia variedad de sabores y colores, y su exploración es un viaje de ida. Porque alimentarse es algo tan íntimo y tan vital que no podemos delegárselo a otra persona. Porque también es un acto social y por eso este taller lo hacemos en grupo.  Porque meter cuerpo y manos en la cocina es divertido y es un arte. Y porque comer algo que te hayas cocinado vos tiene otro sabor.

MESA3.jpg

QUÉ VAMOS A COMPARTIR

Estructura del taller:


-Habrán cuatro encuentros virtuales vía zoom de frecuencia semanal.
-Todas las semanas recibirás una guía  en formato PDF que incluye recetas, información teórica e información complementaria, así como sugerencia de videos, películas, documentales, etc.
- Compartiremos un grupo de whatsapp para intercambiar dudas, inquietudes y avances en la cocina. 

:

 

ENCUENTRO #1

16/5, 17hs

Presentación y bienvenida. 
¿Qué es la nutrición? ¿Cómo funciona nuestro cuerpo? ¿Qué necesita? ¿Por qué se enferma? ¿De qué nos alimentamos? ¿Todo lo que entra a nuestro cuerpo nos alimenta?


Recibirán una guía con la siguiente información: Introducción a la cocina. / Materiales: tablas, cuchillos, herramientas de cocina. / Recetas: mix de verduras al horno; coliflor o brócoli al horno con salsa de ajo; hummus de garbanzos; salsa criolla; salsa provenzal; helado. 

ENCUENTRO #2

23/5, 17hs

El patriarcado y la alimentación. ¿Qué circuitos alimento con mis decisiones? Soberanía alimentaria e industria de la carne. Lo sistémico: ¿qué pasa cuando en una familia o grupo de amigos alguien decide hacer un cambio alimenticio? Cómo nos sentimos ante la mirada del otro. Introducción al mundo de la fermentación. Simbiosis. 
Cocinaremos juntos y en vivo un desayuno/merienda.


En la guía de la semana encontrarán: recetas de quesos y yogures de semillas fermentados para no depender del supermercado ni de las grandes empresas para estas preparaciones. También seguiremos compartiendo material escrito y audiovisual para profundizar en la teoría y la reflexión.

ENCUENTRO #3

29/5, 17hs

 

Este es un día muy especial porque nos juntaremos a cocinar, cada uno desde su casa, un clásico como el pastel de papas 100% hecho a base de plantas. Además de que no vas a poder creer el sabor de esa receta tradicional pero adaptada, vas a disfrutar el haberla hecho vos mismo. Mientras cocinamos, conversamos. Sobre lo que nos pasa. Cuando terminamos de cocinar, nos despedimos y cada uno tendrá una cita consigo mismo en una noche especial.

 

En la guía de la semana encontrarán recetas de: fainá de garbanzos / risotto con crema de cajú y tomates / zapallo kabutia relleno / trufas de coco.

 

 

ENCUENTRO #3

6/6, 17hs

 

Cierre. Ronda de palabra para compartir experiencias y aprendizajes. Y como todo buen cierre va de la mano de algo dulce, mientras charlamos haremos en vivo un brownie de chocolate.


Se llevan una guía para seguir cocinando en sus casas.

MODALIDAD DEL TALLER

El taller es modalidad ONLINE:

Habrán 4 encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom. Los encuentros quedarán grabados para quien quiera conservar la grabación o no pueda asistir.

Incluye 4 guías digitales con recetas, teoría e información complementaria.

El acompañamiento será a través de un grupo de Whatsapp.

No se precisa experiencia previa.

Para poder hacer las preparaciones necesitarás: alguna licuadora/procesadora (puede ser mixer de mano), filtro de leches vegetales.

Los cupos son limitados.

RECIPROCIDAD

Si estás en Argentina, la retribución  es por rango a consciencia según tus posibilidades, entre $5.800 y $9.600, por transferencia o mercado pago.

 

Si estás en otro país, la retribución es de USD65 vía Paypal.

RESERVAS Y CONSULTAS

Si querés reservar o tenés alguna duda podés escribirnos a lunaentauroraw@gmail.com