LUNA EN TAURO

AYUDA

CONTACTO

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
gracias a la tierra

© 2019, diseño de Paloma Arbol, creado con Wix.com

CENA CRUDA


Tuvimos el honor y la aventura de organizar una CENA CRUDA de arte y alimento en la casa- estudio de Marcos López. Fue la primera vez que abrió las puertas de su búnker al público, un antiguo PH en Barracas lleno de arte y colores.




A Marcos lo conocimos en la inauguración de Huerta en Puerta, una hermosa verdulería en el barrio de Saavedra que comparte producción agroecológica de la Unión de Trabajadores de la Tierra y tiene un mural gigante pintado por el mismísimo Marcos López.





Curioso de casi todo y en el proceso de transformar su propia alimentación, Marcos se interesó por nuestra comida.


Nos juntamos en su casa: llevamos alimentos para compartir, nos mostró

su casa, su obra, su búsqueda, nos reímos, tomamos solo agua, improvisamos una foto para el

flyer y entre este y otro encuentro posterior le dimos forma a lo que llamamos CENA CRUDA.







CRUDA fue toda la comida. La bienvenida: ceviche de mango sobre colchón de girgolas, tacos de choclo fermentado con guacamole, pinchos de queso de horma fermentado de maní, uvas e hinojo. La entrada: capresse con mozzarella de cajú fermentada. El plato: hamburguesa viva de hongos de pino con criolla fermentada, pepinillos fermentados, hojas de kale maceradas, cheddar de cajú y mayonesa de remolacha. El pre-postre: granita helada de granada, frutilla y limón. El postre: sensuales texturas de chocolate.



CRUDA fue también la forma de compartir. Marcos abrió su casa, improvisó mucho, hizo

anuncios parado en una mesa, proyectó fotografías inéditas de los 80 que explicó mientras

pasaba música de vinilos, se rió de sí mismo y de sus obras, habló de su práctica de Kundalini, preguntó al resto qué opinaban, se sentó a comer y compartir con todes e invitó a sus hijos a ser parte de la velada.


CRUDA fue la música. Nana Enada con cuerpo y voz y Lautaro Moreno en el piano armaron un dúo de piel de gallina, que nos paseó de Francia hasta el norte de Juana Azurduy.


CRUDA una única certeza: habrá próximas.

51 vistas