LUNA EN TAURO

AYUDA

CONTACTO

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
gracias a la tierra

© 2019, diseño de Paloma Arbol, creado con Wix.com

HUERTA EN PUERTA

El 16 de marzo acompañamos con nuestros alimentos la inauguración el espacio biocultural

Huerta en Puerta, en el barrio de Saavedra.



Se trata de una verdulería hermosa pero también y fundamentalmente es mucho más que eso. En palabras de sus protagonistas, “es un espacio para la cultura y la agricultura donde cada pieza es única, cultivada de forma creativa y colectiva. Un lugar donde intercambiamos

información, propuestas y preguntas; en el que apostamos por la regeneración de los suelos y de nuestros cuerpos; donde soñamos y nos jugamos por la transformación agroecológica de la tierra y los territorios; donde experimentamos una nueva alianza con la Naturaleza, con relaciones más justas de producción e intercambio”.


La producción que allí se ofrenda, comparte y vende es de productores organizadas en la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra), que reúne 15.000 familias y creó los verdurazos como modalidad de manifestación para exigir acceso a la tierra, promover la transición a la agroecología y reivindicar la importancia de la agricultura familiar en un proyecto de país y de sociedad.




Estuvo presente Soledad Barruti compartiendo sus investigaciones sobre la industria alimenticia. Triste, grave y peligrosa es la alimentación de la mayoría de nosotres. Triste, grave y peligroso es lo que hemos hecho con nuestras aguas, con nuestros hermanos animales, con

nuestros bosques y con nuestros cuerpos. Reconocerlo es urgente y necesario. Y activar también lo es.


Soledad habló del activismo, del sabernos y hacernos cargo de que SOMOS

PARTE del todo que estamos viviendo como sociedad y como humanes. El activismo tiene mala prensa, como muchas cosas hermosas de este mundo.



A ver si entre todes rescatamos el tesoro y la dicha de encontrarnos en las calles y en la tierra, con convicciones, fuerza, límites y amor, a construir lo que deseamos y nos merecemos.



34 vistas