• florhadida

Las enfermedades crónicas no son necesarias

“Síndrome de intestino irritable, Hipotiroidismo autoimmune (hashimoto), Amenorrea primaria, Nódulos mamarios y en cuerdas vocales, Miopía, Síntomas asociados: gastrointestinales (TODOS) piel y conjuntivas secas, cansancio, depresión, caída del cabello, inflamación, retención de líquidos. A los 33 años, estaba padeciendo todo esto. Y me parecía normal. En 10 días visité 7 especialistas: endocrinóloga, ginecóloga, oftalmólogo, gastroenterólogo, dermatólogo, otorrinolaringólogo, fonoaudióloga, y todos los estudios correspondientes. ESTO NO ES VIDA. Aquel día de 2018 dejé de normalizar lo que NO ES NORMAL. Decidí tomar las riendas de mi vida. Hacerme cargo yo misma de mi salud. Investigué, me conecté con gente que le había sucedido algo parecido. Cambié hábitos, y todo cambió. Fue un año de mucho trabajo de autoconocimiento del propio cuerpo, de investigar en la cocina, buscar recetas, probar, equivocarme, clorofila, kéfir, dejar la carne, lidiar con el mundo que no entendía el porqué de mis cambios. Poco a poco el cuerpo se fue limpiando. Me fui llenado de energía, vitalidad, recuperé mi menstruación perdida, bajó la inflamación y se fueron los dolores de panza, el sueño se normalizó, mi tiroides comenzó a funcionar nuevamente, y de yapa: dejé los anteojos porque empecé a Ver! Ver el mundo con una cantidad de colores impresionantes. Esto sí es vida. La deconstruccion de la profesión (soy nutricionista!) tampoco fue fácil; dejé atrás viejas creencias sobre las que había asentado mi carrera y mi propia vida. Leí nuevos autores y nuevos libros. Busqué información en otros espacios de formación. Agradezco haber decidido cambiar y también agradezco a todas las personas que me acompañaron en el camino. Las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) son las que se gestan de a poco, con los hábitos de cada día. Y así se cambian también. El movimiento, los vínculos sanos y la alimentación, son los pilares de una mente y un cuerpo saludables. Las pastillas y la comida basura son los pilares del negocio de las farmacéuticas y la industria alimentaria.”

El testimonio es de Lucía Caminetsky. Es docente y nutricionista, y además es un amor de persona. Te compartimos su historia por dos motivos fundamentales.

1) Para que la conozcas. @mucy.revolucion.alimentaria da talleres, atiende consultas privadas y te puede acompañar en tu proceso desde la sabiduría que da la experiencia de una transformación personal profunda. 2) Para que te animes. La salud es de todes y para todes. No es necesario que te acostumbres a un cuerpo que funciona mal, o más o menos. NO ES NECESARIO.


1,876 vistas

LUNA EN TAURO

AYUDA

CONTACTO

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
gracias a la tierra

© Buenos Aires, Argentina, 2019, diseño de Paloma Arbol, creado con Wix.com