LUNA EN TAURO

AYUDA

CONTACTO

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
gracias a la tierra

© 2019, diseño de Paloma Arbol, creado con Wix.com

el propósito de la semilla

Misión

Luna en Tauro nace por, para, con y de la Tierra.
Nuestra intención es acercarles alimento medicina, el que viaja directo de la naturaleza a la mesa, de nuestra madre abundante y generosa para nosotres.
El alimento medicina es universal: no tiene lácteos ni ningún producto de origen animal, no tiene procesados ni refinados ni conservantes ni saborizantes, no tiene gluten. Tampoco tiene cocción para mantener viva la vida de lo que nos nutre.
El alimento medicina nos empodera en el vínculo con nuestros cuerpos, con la Tierra y con otros seres, defendiendo y construyendo vínculos de intercambio justo y consciente.
El alimento medicina hace posible el encuentro entre el disfrute-placer y la salud-bienestar.
El alimento medicina se comparte desde la apertura y el descubrimiento, y no desde la restricción y la prohibición.
El alimento medicina potencia el goce compartido, el encuentro y la celebración de la vida con y de todos los seres, humanes y no humanes.

visión

Una poderosa Red de personas, emprendimientos, productores, creadores al servicio de la Tierra y el Bien Mayor, construida sobre la base de la cooperación y el cuidado mutuo. Desde Luna en Tauro ofrendamos nuestros alimentos medicina para el disfrute y el bienestar de todes quienes forman parte de este tejido humano siempre abierto y en constante crecimiento.
Acompañamos el proceso de transición y el renacimiento de quienes deciden transformar su alimentación para sanar y vivir mejor.
Emprendimientos responsables y conscientes del impacto ambiental de sus actividades y creaciones.
Una economía cada vez más circular, inclusiva y transparente. Frutas y verduras agroecológicas al alcance de todes, producidas por manos campesinas organizadas en el marco de relaciones de producción e intercambio justas. Información y alimento verdadero y saludable accesible para todes, reivindicando nuestro derecho y esencia de abundancia por ser parte de la Tierra.
Espacios-tiempo de encuentro entre productores y consumidores conscientes. Producción libre de plásticos que envenenan la Tierra.
Todes nosotres viviendo y manifestando nuestra verdadera esencia y nuestro potencial, en dicha y armonía con el Cielo y la Tierra.

las manos de luna en tauro

Facu 

Viajero y siempre optimista. Facu se recibió de economista en la UBA; trabajó varios años en el Estado y luego como docente de una escuela secundaria. En un viaje a Canadá, todo su ser recordó la dicha del vínculo con la Tierra. Desde entonces, las manos siempre en el barro. Le
gusta ensuciarse, el enchastre y jugar. Habla con canciones y se inventa palabras.
Su proceso con la alimentación fue muy veloz y muy intenso. Era el rey del vino y el asado, pero descubrió nuevas verduras, sabores y un gran amor cuando empezó a salir con Flor.
Aprovechó un largo viaje a Asia que hicieron juntes para probar dejar la carne. Bajó como 40 kilos, empezó a llorar más seguido, dejó de transpirar por las noches y empezó a correr mucho más rápido. Dos años más tarde, realizó una pasantía de 2 meses en Espacio Depurativo y pasó
del vegetarianismo al crudiveganismo sin escalas. A la abuela “Negra” le sobran muchas milanesas y aún se está acostumbrando a semejante cambio, pero él se siente más vital y más enérgico que nunca.

flor

Sensible, apasionada y cambiante. Muy curiosa y muy nerd. Se recibió de economista en la UBA;

trabajó en una empresa, en el estado, en investigación y en docencia hasta que descubrió el Yoga.

Actualmente, da clases regulares de Yoga y Pranayama y está haciendo una formación en Bioenergética.
Su búsqueda con la alimentación empezó de adolescente, aunque actualmente su foco está puesto en encarar las decisiones en este y en todos los ámbitos con placer, sin etiquetas y confiando en la sabiduría del propio cuerpo para saber qué necesita en cada momento.
Ama profundamente las plantas en todas sus múltiples formas: realizó una formación en fitomedicina, transforma las casas en junglas verdes por dentro y por fuera, las manos en la tierra son el mejor remedio para su ansiedad y su autoexigencia y, por supuesto, nada más rico
y hermoso que las plantas como alimento.
Su medicina: las plantas, la danza, la respiración, les amigues y los besos de Facu.
En honor a este emprendimiento, tiene la Luna en Tauro.

toni

Nació en la tierra del ceviche, los ajíes picantes y la huancaína.

A los 13 años se fue a vivir a Mendoza pero de más grande empezó a escaparse durante el invierno porque le gusta el calorcito y es muy viajero.
Pensó que iba a estudiar Sistemas pero un día se levantó con una nueva certeza: quería ser chef.

Estudió la carrera de Gastronomía en la Escuela Internacional de Gastronomía “Islas Malvinas” en Mendoza. Trabajó en restaurantes y en hoteles.

Vivió y trabajó en un templo Krishna en Colombia que lo motivó a dejar de comer carne.

Luego llegó a Espacio Depurativo, descubrió el mundo del crudiveganismo y sintió su profesión alinearse con su misión.
Artista, detallista, mago y alquimista. Es el señor chef y el poeta que le pone colores y florcitas a los postres.

Le gusta bailar afro y plantar árboles frutales.

noe

Como buena libriana, amante del vuelo, del aire y la libertad.
En la alquimia de la cocina encontró su cable directo a la Tierra. En la cocina siente su cuerpo danzando, siente algo que viaja que por sus venas y que llamamos amor. Y siente la Tierra a través de sus hojas, sus flores, sus frutos, su medicina.
Siempre con parlante y música. Si es tango, mejor.
El origen: una familia de cocineres amateurs y aficionades: padre, madre, nonnos y abueles…siempre están presentes. En los condimentos, en la magia, en el toque final…allí se aparecen.
Trabajó en cocina de forma independiente, cocinando lo que amaba comer y vendiéndolo en ferias cordobesas. Vivió un año en Espacio Depurativo.
La motivación: la sonrisa de ustedes cuando prueban lo que hacemos.