LUNAENTAURO-casa_abierta-30.jpg

el cuerpo sabe

 río respiro 

  jueves 26-11 / ​ 9 a 11:30hs  /  río - martínez  

el cuerpo sabe

EL CUERPO SABE es una serie de encuentros en el que exploramos, estudiamos y descubrimos juntes la sensibilidad del cuerpo, la inteligencia del cuerpo, la creatividad del cuerpo, las posibilidades del cuerpo, el deseo del cuerpo, las leyes del cuerpo, el funcionamiento del cuerpo, los lenguajes del cuerpo.

El sistema en el que vivimos nos ha desconectado de la Tierra y, por lo tanto, del cuerpo. Volvemos, entonces, con muchas preguntas, con curiosidad, con apertura, con entusiasmo y con escucha a nuestro cuerpo-territorio, a nuestra casa. Somos naturaleza.

 

En esta oportunidad, RESPIRAMOS.

La respiración como puente, como meditación, como observación, como naturaleza, como ciclo, como interconexión. La respiración como sostén, como ancla, como herramienta. La respiración como práctica para permanecer en el presente.

la respiración

La práctica estará guiada por Flor Hadida. Esto nos comparte:

 

“Respiración significa volver al espíritu, infundir vida. La respiración es la experiencia visible de una acción continua que realizamos para permanecer conectades a la vida del planeta. La respiración es una forma especializada de pulsación. El continuo dentro-fuera determina los ritmos de las respiraciones.” KELEMAN, S.

Resulta que existe una correspondencia exacta entre lo que sentipensamos y lo que respiramos. Nuestra respiración fue moldeándose a lo largo de nuestra vida junto con nuestra personalidad. Construimos un patrón de personalidad (una estructura de carácter relativamente fija con la que nos identificamos) y, con ella, un patrón respiratorio, es decir, una forma de respirar. De aquí que la respiración es autoconocimiento, es deconstrucción y re-construcción.

Todo el universo que somos y del que somos parte tan cerca, tan accesible, tan simple para quien tenga el coraje...de respirar bien profundo. Sentir en el cuerpo, hacer verdad con la experiencia: el ciclo vida-muerte-vida si todo lo que entra-sale y todo lo que sube-baja; la capacidad, siempre en construcción, de observarlo y aceptarlo todo, tal como es ~ un gran sí incondicional a la Vida, al misterio y al Ser que nos trajo hasta aquí.

 

La respiración: un veloz pasaje al momento presente, el permiso para frenar, la posibilidad de reciclarnos, la maestría de sabernos en constante transformación, el espacio para preguntarnos cómo estamos, la sabiduría de darnos aquello que necesitamos, el silencio, sobre todo el silencio, el refugio adentro interno calentito origen hogar corazón aquí estoy yosoy.

el plan

La jornada es desde las 9 hasta las 11:30hs.

BIENVENIDA: jugo verde. CLOROFILA.

CÍRCULO: nos conocemos, nos llamamos, llegamos.

PRÁCTICA: una práctica breve de movimiento para preparar el cuerpo. Luego haremos una práctica guiada de respiración. Utilizaremos distintos patrones de respiración para construir un estado de conciencia, apertura, integración y paz. La práctica será acostades en el pasto/mat.

DESAYUNO: yogur probiótico con granola viva, elaborado por Luna en Tauro. Los alimentos son de origen vegetal y libres de gluten.

CÍRCULO: compartimos.

el lugar

El RÍO.

El horizonte.

El pasto.

Los árboles.

Nos encontramos, puntualmente, a 200metros de Alvear y el Río, en Martínez.

qué traer

mat de yoga

una mantita para abrigarte si necesitás

agua

bowl y cucharita para comer

*no se necesita experiencia previa

reciprocidad

La retribución es por rango: entre $800 y $1500. Cada quien elige cuánto pagar de acuerdo a sus posibilidades.

Podés completar este formulario si querés inscribirte, recibir más información o hacernos alguna pregunta.