LUNAENTAURO_veggies-17.jpg

SOBERANÍA

introducción a la alimentación consciente

7 y 8 de agosto

Ilustración de Katie Scott

En este taller construimos las bases de nuestro derecho a elegir libre y conscientemente cómo queremos vivir.

En este taller compartimos herramientas que nos permiten conocer y administrar nuestra energía vital, nuestra fuerza, nuestra salud.

 

Nuestro poder depende de nuestra capacidad para administrar nuestra energía.

Si no sabemos escuchar, regular y encauzar el movimiento de nuestra energía, perdemos nuestro poder. Nos dominan. Nos abusan. Nos manipulan. Nos controlan.

No es nuestra culpa: hemos nacido y hemos sido criades en el marco de un sistema que no cuida la salud, que no cuida la continuidad, que no cuida el amor.

Estamos intervenidos e intervenidas. Nuestros cuerpos están intervenidos. Nuestros sentidos están intervenidos. Nos han hecho adictes.

El supermercado es una farsa nefasta y perversa. Paquetes de colores para disfrazar comida de mentira. Todo lo que podemos encontrar en una góndola es azúcar, grasa, harinas y un cocktail de aditivos químicos. La publicidad está orientada principalmente a les niñes, que a los 8 años de edad ya han consumido más azúcar que sus abuelos en toda una vida. En el campo todo se fumiga. Hasta las escuelas rurales. Hay pueblos fumigados y enfermos por todos los venenos que les tiran. Todas las frutas y las verduras que comemos están envenenadas. La producción industrial de animales implica niveles de crueldad, tortura y maltrato inadmisibles.

 

No es enfermedad lo que padecemos: es toxicidad acumulada. Los mecanismos de limpieza de nuestros cuerpos están colapsados. Estamos parasitados. Hay metales pesados y agrotóxicos en nuestra sangre. Esto no se arregla en la farmacia.

Nos re-unimos para construir colectivamente los argumentos y la fuerza de nuestro NO. Aquí hay un límite. Así no. No estamos de acuerdo. No consentimos a este modelo agroindustrial.

Nos re-unimos, también, para construir colectivamente otro mundo posible. Ese sueño-visión se encarna en nuestras decisiones cotidianas. Se materializa en nuestro plato de comida.

La alimentación es un camino de autoconocimiento y estudio de la energía. Hay una relación muy estrecha entre nuestra alimentación y nuestra vitalidad. En este camino recuperamos nuestra soberanía sobre nuestra energía, tomando decisiones conscientes sobre cómo nos alimentamos. En este camino recordamos que podemos sanarnos. Reivindicamos nuestro derecho a una vida de goce y abundancia en este planeta. En este camino nos inclinamos en reverencia hacia la Madre Tierra, proveedora de la nutrición, la medicina y la inspiración que pueden salvarnos del olvido y la desconexión con nuestros cuerpos. En este camino miramos el cuerpo, escuchamos el cuerpo, estudiamos el cuerpo. Este camino lo andamos con otres, porque la cooperación es el corazón de la Vida.

TEMARIO DEL TALLER

sábado 24 de julio // 10 a 13hs

HISTORIA DEL ALIMENTO

SISTEMAS AGROALIMENTARIOS COMPARADOS

a. Industrialización. Supermercadismo. La Revolución Verde.

b. Nuevos paradigmas emergentes. Alimentación Consciente. Alimentación Intuitiva. Agroecología. Agricultura Biodinámica. Permacultura. SOBERANÍA ALIMENTARIA.

 

FISIOLOGÍA BÁSICA DEL CUERPO HUMANO

Cuerpo maravilla. Cuerpo sistema.

Alimentación fisio-lógica.

 

Nuestro cuerpo cohabitado. Introducción a nuestra MICROBIOLOGÍA.

SIMBIOSIS.

 

 

domingo 25 de julio // 10 a 13hs

 

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

 

¿Cómo elegir la materia prima?

FRUTAS Y VERDURAS. Localidad y estacionalidad.

Poderes medicinales de las plantas.

CEREALES, LEGUMBRES Y SEMILLAS. Cómo consumirlas para aprovechar su potencial. Tratamiento de antinutrientes. Activación, remojo y fermentación.

 

Introducción a la FERMENTACIÓN.

Fermentación salvaje.

Kéfir. Tepache.

GERMINACIÓN. Agua enzimática.

 

TROFOLOGÍA básica. Cómo combinar los alimentos.

RITMO CIRCADIANO Y AYUNO INTERMITENTE

CLOROFILA

 

HÁBITOS COMPLEMENTARIOS

respiración consciente, cepillado en seco, movimiento, limpieza de lengua, desparasitación y desintoxicación

MODALIDAD DEL TALLER

El taller es online, por zoom. Quedará grabado.

Incluye una guía con todo el material teórico explicado en el taller.

 

Incluye un recetario con consejos, desayunos, platos y snacks.

Todas las recetas son basadas en plantas, libres de gluten y sin azúcar.

El taller es apto para todo público. No se requieren conocimientos ni experiencia previa.

RECIPROCIDAD

Para Argentina: $3888, vía transferencia/depósito/MercadoPago.

Resto del mundo: rango a conciencia entre USD55.

RESERVAS Y CONSULTAS

Si querés reservar o tenés alguna duda podés escribirnos a lunaentauroraw@gmail.com

6.jpg

Ilustración de Katie Scott